29 de Noviembre en la historia

Resultado de imagen para silvio rodriguez

1268 – empieza el Cónclave de 1268-71, el más largo del mundo (con una duración de 34 meses) para determinar como papa a Gregorio X.

1807.— La familia real lusitana, encabezada por la reina Maria I de Portugal y el príncipe regente, junto con toda la corte establecida en Lisboa, huye a la colonia portuguesa de Brasil para escapar de las tropas del Imperio Napoleónico que penetran en Portugal. La Casa de Braganza establece la capital del Imperio portugués en Río de Janeiro hasta abril de 1822.

1877 – en Estados Unidos, Thomas Alva Edison presenta por primera vez el fonógrafo, un dispositivo para grabar y reproducir sonido.

1927 – Se inaugura el servicio telefónico entre México y Canada.

2005 – en el estado de Florida (EE. UU.) se funda la micronación de British West Florida (Dominio de la Florida Occidental Británica), con capital en Pensacola. No ha sido reconocida por Estados Unidos ni por ninguna otra nación.

1935.- Muere en Monterrey, México, el maestro de música Daniel Zambrano, gran saxofonista mexicano, intérprete y compositor. Fundador y primer director de la Academia Beethoven, una de las más importantes en el estado de Nuevo León. Impulsor de la música sacra y de concierto. Nace el 20 de abril de 1880.

1946.- Nace el cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los más importantes creadores de la “nueva trova cubana”. En 1975, con ocho años de profesión y cientos de canciones compuestas por él, graba su primer disco en solitario, “Días y flores”. Entre sus mayores éxitos, de 400 temas y 20 álbumes, están “El unicornio azul” y “Ojalá”.

Deja un comentario