DISEÑO E INNOVACIÓN LA NUEVA APUESTA DE LA INDUSTRIA DEL MUEBLE EN PUEBLA

Después de una crisis de hace veinte años la industria del mueble en Puebla le aposto a los nuevos mercados con nuevos diseños e innovación, actualmente el 70% de las exportaciones de muebles poblanos se van a EUA y Canadá.

La industria poblana aporto el 3% al PIB (Producto interno Bruto) esto gracias a las más de 1700 empresas que generan más de 5 mil empleos y 850 empleos nuevos tan solo en el 2016 informo el presidente del sector Roberto Hernández Sánchez.

Datos proporcionados por una agencia encargada de la investigación informo que el segmento de muebles para interiores cerro el 2016 con 2 mil 849 millones de dólares en ventas y informa que del 2011 al 2016 el mercado creció 10.5%.

“Hay algunos grupos muebleros que han desaparecido por cuestiones de la misma crisis del sector y de la economía mexicana, como el caso de Hermanos Vázquez o recientemente Idea Interior, que cerró definitivamente, lo que abrió oportunidades para los que tenemos mejor estructurado el negocio con temas de innovación y economías de escala” fueron palabras del Director del sector.

Deja un comentario